Para Xavi Hernández el Barcelona ganó cuando no lo merecían

La victoria ante el Villarreal se rescató con los goles de Depay y penal de Coutinho.
A pesar de la victoria del Barcelona, Xavi creen que no la merecían
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El director técnico del Barcelona Xavi Hernández afirmó que es posible que hayan ganado 1-3 al Villarreal en el Estadio de la Cerámica el partido donde menos lo merecían, aunque la calificó de "tremenda victoria" por haberla obtenido en un campo "muy complicado" y destacó el valor del trabajo de los futbolistas.

"Habíamos hablado de soluciones para salir desde atrás, pero no ha salido bien”, aceptó el técnico blaugrana, “aunque en el segundo tanto lo hemos conseguido saliendo desde la portería", agregó Xavi, quien destacó que el rival presionó bien y les hizo sufrir en un encuentro "muy rico tácticamente ante un gran equipo de Champions League y en el que ha habido mucha igualdad".

Respecto a alguna discusión en el túnel de vestidores con técnicos del Villarreal al final del encuentro, señaló que la tensión en las bancas es normal y que al final se habían "dado la mano y ya está"

Sobre si la victoria había sido una cuestión "un flan", indicó que el segundo gol proviene de una situación táctica que tenían trabajada. "Hoy estuvimos ante un rival magnífico. Nos apretaron, pero en la primera parte tuvimos opciones y no entraron, por lo que ellos también tuvieron oportunidad", dijo.

Respecto al estado de ánimo del equipo insistió en el trabajo y el espíritu colectivo. "Hoy no la hemos merecido, pero ganamos y a veces hay que hacerlo de esta forma", explicó Xavi.

Indicó que el triunfo sabe a gloria y son tres puntos de oro.

“Hay momentos en este tipo de partidos en el que el rival te domina aunque no sabes qué está pasando, nos sometieron varias veces en la segunda parte. Tenemos que controlar más el partido y dominar más con balón”, destacó al finalizar el partido.

El Barcelona de Xavi sí sabe ganar de visitante