Padre de Messi asegura que vínculo con Barcelona finalizó

El representante informó en una supuesta carta que la cláusula de los 700 mde no es válida.

TUDN Y EFE
logo

Jorge Messi, padre y representante del delantero del Barcelona, Lionel Messi, hizo pública este viernes la cláusula del contrato del jugador por la que este puede desvincularse, sin indemnización, del club azulgrana a través de una supuesta carta dirigida a Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional.

"Tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador, esta indemnización (los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión) no se aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020", explica Jorge Messi en el supuesto comunicado.

LaLiga se alineó con la tesis del Barcelona, que asegura que Messi debe abonar los 700 millones de su cláusula si quiere marcharse a otro equipo, al haber solicitado su carta de libertad después del 10 de junio, fecha que señala como límite para rescindir el año que le quedaba de contrato sin mediar indemnización por su parte.

El padre del astro argentino consideró que, a la hora de pronunciarse jurídicamente, el organismo que dirige Tebas, incurrió en una "obvia parcialidad por el rol que tal institución representa, en defensa de los intereses de sus asociados, que son los clubes de futbol".

Y calificó de "error evidente" de LaLiga estimar que el contrato entre el Barça y Messi contempla la obligatoriedad de abonar esa cláusula por parte del internacional argentino.

"Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula 8.2.3.5, no aplica en absoluto", concluyó Jorge Messi en su misiva.

El padre del '10' está desde este miércoles en Barcelona para resolver el futuro de su hijo, que ha hecho público su deseo de no volver a vestir la camiseta azulgrana y que se ha negado a iniciar la pretemporada con sus compañeros.

Sin embargo, el Barça se niega a darle la carta de libertad y tampoco se aviene a negociar con otro club un posible traspaso. Incluso ha hecho saber a Messi su deseo de renovarlo por otras dos temporadas.

11 messi esportiu.jpg

L'Esportiu

1 / 17