Ousmane Dembélé se pierde lo que resta de temporada

El atacante francés sufrió una grave lesión muscular tras volver a los entrenamientos.

logo

Ousmane Dembélé, atacante del Barcelona, se pierde lo que resta de temporada a causa de una nueva lesión muscular.

El francés de 22 años estaba cerca de reaparecer con el cuadro catalán, pero sufrió una rotura completa del bíceps femoral y estaría entre tres y cinco meses de baja.

El extremo, que apenas ha disputado nueve partidos esta temporada, tiene una importante lesión en el muslo derecho y aunque el Barça no especificó tiempo de baja, todo parece apuntar a una larga recuperación e incluso es posible que deba someterse a cirugía.

Dembélé disputó su último partido el 27 de noviembre cuando cayó lesionado ante el Borussia Dortmund. Justamente, los Octavos de Final ante el Napoli eran la fecha prevista para regresar a la actividad pero ahora esa opción se derrumba por completo y deberá esperar hasta la próxima temporada para reaparecer.

Publicidad

Hasta el momento, ‘Dembouz’ suma 74 partidos con el Barcelona y se ha perdido otros 63 por distintas dolencias. Ha jugado poco más de la mitad pero muchos encuentros como suplente, por lo que ha disputado cerca de un tercio (4215’) de los minutos (13,230’) como elemento del Barcelona.

Ousmane arribó al Barcelona en agosto del 2017 para reemplazar la salida de Neymar a cambio de 125 millones de euros, cifras que han aumentado debido a unas variables incluidas en el contrato con el Borussia Dortmund.

Liverpool FC v Southampton FC - Premier League

¡Golazo de Salah ante Southampton!

Julian Finney/Getty Images

1 / 18