Orbelín Pineda y Diego Lainez vuelven a jugar en liga después de un mes

Celta y Betis empataron a cero goles, duelo en el que Néstor Araujo fue titular.
Orbelín y Lainez juegan cinco minutos en LaLiga tras un mes en la banca
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Este sábado Chacho Coudet se extrañó porque Orbelín Pineda no fue convocado al Tri , pero llevaba 29 minutos en un mes y acumuló cinco más este domingo en el empate del Celta frente a Betis, donde Diego Lainez también acabó con la sequía de minutos en LaLiga.
Quien fue titular y jugó 68 minutos fue Néstor Araujo, habitual en el once de Coudet, pero fue reemplazado por el colombiano Murillo. Araujo y Lainez sí fueron contemplados por 'Tata' Martino para asistir a la triple fecha eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
Fue al 86 cuando Orbelín Pineda volvió a ingresar de cambio con Celta de Vigo por Fran Beltrán, luego de jugar dos minutos ante Villarreal el 12 de marzo. En su debut contra Levante jugó 27 minutos, pero fue criticado por Coudet.
Diego Lainez tuvo mayor participación en Europa League contra Frankfurt, jugó los minutos finales del segundo tiempo y los tiempos extra completos, pero en liga no participaba desde el 13 de febrero, aquella vez le ganaron a Levante.
Entre Pineda y Lainez acumulan 131 minutos en la cancha y ocho juegos ligueros, un porcentaje bajo para dos jugadores habiatuales en selección mexicana. Pineda llegó en enero a España, Lainez ya tiene tres años con Betis.
El duelo finalizó en empate, aunque Celta tuvo las mejores llegadas con Iago Aspas, quien estuvo cerca de marcar, pero el arquero Claudio Bravo y los tiros desviados impidieron que los gallegos volvieran a la senda del triunfo. Suman un empate y una derrota.
Video: Betis está en busca de competencia para Diego Lainez