Orbelín Pineda tiene principio de acuerdo con Celta de Vigo

Néstor Araujo dejará de ocupar plaza de extracomunitario en LaLiga y el extremo del Cruz Azul llegará libre.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde Vigo surge información de que ya es un hecho que Orbelín Pineda estará llegando en enero de manera libre al futbol europeo con el Celta, tras haber un principio de acuerdo, informó este martes Adrián Esparza Oteo, de TUDN.

El mexicano Néstor Araujo será así compañero del aún jugador de La Máquina e incluso fue la llave para que el extremo llegara al equipo gallego, luego de que dejará de ocupar plaza de extracomunitario.

Se dijo en semanas atrás que era prácticamente un hecho que no iba a renovar con Cruz Azul , desde hace varios meses le presentaron muchas propuestas para mejorar su salario, los años de contrato, muchas condiciones de mejora.

Sin embargo, la intención de Orbelín Pineda siempre fue marcharse al futbol europeo y la forma más accesible de hacerlo era de manera libre; jugará los próximos seis meses con Cruz Azul para cumplir su contrato.

Celta de Vigo es dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet, quien como jugador militó en la Liga BBVA MX con San Luis y Necaxa; mientras que como entrenador dirigió a Xolos de Tijuana.

Orbelín Pineda recién fue subcampeón con la Selección Mexicana, tras perder la Final de la Copa Oro frente a Estados Unidos; también, formó parte del equipo nacional que perdió la Concacaf Nations League en junio pasado contra el conjunto de Gregg Berhalter.

Hristo Stoichkov aconseja a Orbelín Pineda sobre su sueño europeo