Orbelín Pineda sigue sin poder debutar con el Celta

El mexicano llegó a LaLiga de España con acuerdo hasta 2027 pero no ha jugado.
Lead
Cortesía Twitter @RCCelta
Orbelín Pineda llegó a LaLiga de España para jugar con el Celta de Vigo en enero de 2021.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Orbelín Pineda no ha debutado con el Celta de Vigo de LaLiga de España tras su llegada en enero pasado y ya suma cuatro partidos sin ver minutos de juego.
Desde su llegada a España para formar parte del conjunto de Vigo, el mexicano tuvo que adaptarse al vestidor con la ayuda de su compatriota Néstor Arujo quien poco a poco lo ha ido introduciendo en el grupo.
De entrada, desde su llegada no se esperaba que jugara inmediatamente pues lo inscribieron después, pero ya entrenaba con el equipo y el primer partido en el Celta de Vigo que le tocó fue ante la Real Sociedad de San Sebastián, donde no lo convocó el técnico. Ese partido lo perdieron 1-0 en casa del rival.
El siguiente partido fue el 19 de enero, mismo día en que su inscripción ante LaLiga quedó lista y Eduardo Coudet lo llamó para ser parte de los suplentes en el partido que ganaron 2-0 l Osasuna pero no fue requerido.
Su tercer partido en el equipo volvió a ser convocado cuando fueron al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentar al Sevilla donde milita 'Tecatito' Corona con quienes empataron a 2 goles. Se volvió a quedar en la banca.
La victoria que lograron en Balaídos cuando recibieron al Rayo Vallecano que se fue en blanco pero con dos goles en contra, se volvió a quedar en la banca.
Este sábado 12 de febrero fue parte de la convocatoria de Coudet para visitar el Estadio Nuevo Mirandilla, casa del Cádiz en donde empataron sin goles, pero nuevamente se quedó en la banca.
La situación tiene mucho que ver con la contratación del mexicano de parte del equipo celtista, más que porque fuera una solicitud del técnico Coudet, quien mira hacia los partidos por alinear a sus jugadores de confianza, cosa que necesita ganarse el futbolista de 25 años nacido en Coyuca de Catalán, Guerrero.
El último partido en el que Pineda jugó fue con la Selección Mexicana cuando enfrentaron a Costa Rica en el octagonal de Concacaf y jugó solamente la primera mitad. Hablando de juegos de Liga, fue el 22 de noviembre cuando jugó con Cruz Azul ante el Monterrey en un juego que perdió la Máquina 1-4 ante Rayados.
Por tanto habrá que seguir de cerca la progresión de sus entrenamientos y que se gane la confianza de su técnico para que pueda estrenarse con minutos en LaLiga de España.
Por el momento, el Celta de Vigo marcha en la 10a posición de la tabla general con 31 unidades empatado con el Rayo Vallecano y uno por detrás del Osasuna y los próximos compromisos del Celta serán el 21 de febrero ante el Levante que los visitan y luego el día 26 visitarán el Wanda Metroòlitano para hacerle juego al Atlético de Madrid donde milita Héctor Herrera.
¡Trascender! El objetivo claro de Orbelín Pineda al ir a Europa