Orbelín Pineda no fue solicitado por Eduardo Coudet en el Celta

El mexicano puede debutar más de un mes después de su llegada por adaptación y convocatoria con el Tri.
Video: Coudet puede aplazar más el debut de Orbelín con el Celta
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Orbelín Pineda puede debutar con el Celta de Vigo más de un mes después de su llegada debido al proceso de adaptación ; sin embargo, la prensa española reveló que la llegada del mexicano no fue a petición del director técnico Eduardo Coudet.
Es un fichaje de club y no petición de Eduardo Coudet. Firmó hasta junio de 2027 ”, informó Rafa Valero, del diario deportivo español Marca este miércoles dentro del receso de LaLiga debido a la Fecha FIFA.
Orbelín Pineda llegó a un acuerdo con el cuadro español en el mercado de verano pasado, pero arribó al equipo hasta enero de este año, cuenta con dos convocatorias por parte del ‘Chacho’ Coudet, pero en ambas ocasiones se quedó en la banca.
Debido al receso liguero por la Fecha FIFA, Celta de Vigo reanudará actividad hasta el próximo 5 de febrero cuando reciba al Rayo Vallecano, pero si Orbelín Pineda llega del viaje con la Selección Mexicana , es posible que no participe.
De esta forma, el debut del mexicano se puede dar cuando el cuadro celeste visite al Cádiz el próximo 12 de febrero dentro de la Jornada 24 de LaLiga, a espera de que Coudet se convenza de utilizarlo, cuando el equipo marcha en la posición 12.
Video: Orbelín Pineda hace magia en el Celta de Vigo con túnel