Orbelín Pineda decepciona a la prensa en su debut con Celta

Llamaron “noche aciaga” a la participación de los mexicanos ante Levante y en el caso del ‘Maguito’ lo vieron lejos del “debut soñado”.
Video: Orbelín Pineda decepciona a la prensa en su debut con Celta
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Orbelín Pineda estuvo lejos de un “debut soñado”, así lo calificó la prensa española tras sus primeros minutos en LaLiga con el Celta de Vigo y luego de perderse al menos dos ocasiones claras de gol que pudo darle la victoria a su equipo frente al Levante dentro de la Jornada 25 .
“Desperdició dos oportunidades claras para marcar, especialmente la segunda en un mano a mano con Cárdenas. Espeso con el balón, provocó una amarilla en su aparición más destacada. Desquició a Coudet por su tendencia a abandonar la banda izquierda y moverse como punta”, calificó Abraham Martínez del Diario As.
Orbelín Pineda entró de cambio al minuto 62, mismo minuto en el que fue sustituido su compatriota Néstor Araujo, quien tampoco dejó una buena imagen tras el partido, de quien se dijo “no dio una”.
“La noche se le empezó a complicar con un despeje tibio ante Morales que dio origen a la ocasión que perdona Dani Gómez. Se cargó con una amarilla y Pizarro Gómez le perdonó la expulsión en el arranque de la segunda parte. Coudet decidió sustituirlo a la hora de juego”.
De acuerdo con información de OPTA, Orbelín pineda tuvo una efectividad del 85.7 por ciento en la precisión de pases, un remate a portería y dos desviados por la zona izquierda y centro de la cancha.
Néstor Araujo, por su parte, fue preciso en el 93.8 por ciento de los pases, pero perdió en tres enfrentamientos cara a cara con el rival y un duelo aéreo también perdido para una noche aciaga de mexicanos en LaLiga.
Video: DT del Celta critica debut de Orbelín Pineda por desordenado