¡Oficial! En España volverán a las prácticas el 4 de mayo

Italia prohibió el regreso a los equipos antes del 18 de mayo por fragilidad del protocolo.

TUDN.MX
logo

El Consejo de Cultura y Deporte español determinó que los protocolos de vuelta a los entrenamientos fueron aprobados y comenzará la Fase cero, en este rubro, para que el 4 de mayo los equipos reporten a realizar test de coronavirus y de a poco se preparen para la reanudación de LaLiga.

En la misiva señala que los entrenamientos serán básicos e individuales, pues todavía se mantiene una cifra de 268 muertos diarios por COVID-19 y el gobierno español dijo que la desescalada en Madrid y Catalunya puede llevar más tiempo.

Equipos como Barcelona, Espanyol, Atlético de Madrid, Real Madrid y Leganés, entre otros, deben buscar un plan alterno para su regreso, como ya habían propuesto en días pasados, de jugar en otros campos para que no pierdan más tiempo. Rakitic, compañero de Messi, dijo que ya quiere volver y no le importa contagiarse.

En Italia es lo contrario. El Ministerio de Sanidad descalificó los protocolos de vuelta a entrenamientos y sentenció que seuirá prohibido el uso de instalaciones deportivas hasta el 18 de mayo.

Cristiano Ronaldo no tiene intenciones de volver con la Juventus hasta que esté garnatizada la seguridad en Italia, pues no quiere arriesgar su vida y la de su familia por apresurar tiempos.