Nwakali, jugador del Huesca, revela tratos inhumanos del club para hacerlo renunciar

El nigeriano, titular con Ambriz, destapó que le congelaron su salario y ahora lo corrieron.
¿También con Ambriz? Nwakali revela tratos inhumanos en SD Huesca
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Sociedad Deportiva Huesca, que corrió a Nacho Ambriz hace meses , fue acusada por Kelechi Nwakali de tratos inhumanos, luego de que congelaron su salario para obligarlo a renunciar por haber aceptado la convocatoria de Nigeria a la AFCON.
En una carta que publicó en sus redes sociales, Nwakali acusó de forma directa al director deportivo Rubén García, quien amenazó con no pagarle a pesar que el jugador pidió su dinero para pagar el tratamiento médico de su madre.
“En diciembre de 2021 tuve el mayor honor de mi vida después de recibir una convocatoria para mi amada Nigeria, pero la alegría desapareció cuando el director deportivo del Huesca, Rubén García, me presionó mucho para que no fuera a la AFCON porque ‘no era un torneo importante’. Me dijo que si iba no volvería a jugar en Huesca”.
Reveló que tuvo una enfermedad respiratoria en la AFCON y no pudo viajar de inmediato por recomendación médica, pero Huesca le impidió rehabilitarse, incluso lo obligaron a irse.
“Durante todo este tiempo el Huesca no ha pagado mi salario, pero he permanecido en silencio esperando una solución razonable. Ayer cuando me presenté en ciudad deportiva, un miembro del club intentó obligarme a firmar papeles de recisión mutua, a lo que me negué. Tengo una familia que depende de mí y ningún jugador debería pasar por este trato inhumano”.
Ignacio Ambriz espera que el Huesca recupere la confianza tras vencer al Girona