¡Notición para Néstor Araujo! Celta renovó al DT Óscar García

El mexicano es titular indiscutible con el técnico que seguirá en el banquillo hasta 2022.

TUDN.MX
logo

Notición para Néstor Araujo desde las oficinas del Real Club Celta de Vigo , porque el equipo acaba de renovar al técnico Óscar García dos años más, quien ha sido un respaldo enorme para el mexicano, su defensa titular en todos los encuentros.

El central mexicano se ha consolidado en la defensa del Celta con 29 partidos jugados, 27 han sido como titular en 31 jornadas jugadas. La dupla es con el colombiano Jeison Murillo, quien tuvo un transitar por Valencia, Barcelona y ahora en Vigo.

Óscar García llegó al equipo gallego en la jornada 13 para ocupar el sitio de Fran Escribá, quien no cumplió con las expectativas desde marzo de 2019 que lo contrataron. García ha tenido una dura campaña pero los últimos dos encuentros ha marcado autoridad para salir de puestos de descenso: Vencieron 6-0 al Club Deportivo Alavés y 0-1 a Real Sociedad, como visitante.

Celta de Vigo tiene 33 puntos y está en la posición 16 de la tabla, a siete puntos de Mallorca, que se encuentra en puestos de quema. Su siguiente rival es Barcelona, que pelea el título, pero jugarán en Balaídos, un estadio que se le complica siempre al equipo blaugrana. Los gallegos necesitan siete unidades más para lograr la salvación matemática.

El descenso lo han evitado desde la 2012-2013 cuando volvieron a pisar LaLiga tras haber ascendido en la 2011-2012 y no quieren saber nada de la segunda división. Celta está a un punto del Eibar, que venció a Valencia y busca también salvarse. La buena noticia para ellos es que enfrentan a Mallorca y Espanyol en el duelo directo para alejarse de la quema.