Nike retira del mercado camiseta del Barcelona: se destiñe

La firma estadounidense actuó rápido para evitar que mercancía defectuosa llegue a consumidores.

TUDN.MX
logo

Un defecto de fabricación es la razón por la que la venta de las nuevas camisetas del FC Barcelona para la temporada 2020-21 han tenido que retirarse del mercado, en particular porque la tela se destañía y eso le puso también un freno a las ventas.

El equipo azulgrana ya tenía en la mira poner a la venta estas camisetas la semana entrante, en el marco del derby catalán frente al Espanyol , pero la firma deportiva Nike, que viste al barcelona, emitió la orden a todas las tiendas para que retiren la prenda de los aparadores, de acuerdo con Diario Sport.

El origen de todo radica en un problema de fabricación por el que las camisetas se destiñen con el sudor o después de lavarse, motivo por el que Nike, que ya se había adelantado al enviar la mayoría de los pedidos a las tiendas, y es la primera vez que sufre un problema de este tipo, pero ya tomó medidas para evitar que los productos con ese defecto lleguen a manos de los consumidores.

Este contratiempo podría implicar tener importantes pérdidas en pleno periodo vacacional, que suele ser bueno en términos de ventas. También si se toma en cuenta que esta temporada los torneos de clubes en los que participa el Barcelona se prolongan durante los meses de julio y agosto, ampliando el periodo comercial.

Usualmente una marca deportiva que goza de buena reputación por la calidad de sus productos, se trata de un golpe duro para Nike, pero la compañía actuó con rapidez para amortiguar el impacto negativo de vender artículos defectuosos.

La camiseta del Barcelona para la campaña 2021-2022 recupera la tradicionales rayas verticales, aunque destaca un novedoso reborde amarillo que le da un toque de color entre raya y raya.

FC Barcelona v Club Atletico de Madrid - La Liga

Yannick manda un tirocentro que termina casi en gol

David Ramos/Getty Images

1 / 10