Néstor Araujo se ve inmiscuido en polémica arbitral en LaLiga

El VAR anuló un gol de Levante sobre Celta de Vigo por fuera de lugar protestado por todos.

TUDN Y EFE
logo

Las polémicas arbitrales en LaLiga no cesan y ahora fue Celta de Vigo, conjunto donde milita Néstor Araujo y en el que poco a poco vuelve a recuperar minutos , el que tuvo una jugada a favor después que el VAR anulara un gol de Levante en el último minuto de partido. El central mexicano aseguró que no pudo ver bien la jugada en el descuento que habría supuesto el segundo gol del Levante y su derrota en el encuentro que disputaron este lunes pero apuntó que le pareció que un jugador del conjunto valenciano tapó a su portero.

“Es una jugada muy rápida, parece que le tapa pero habría que verlo”, señaló el mexicano Araujo en una entrevista en GOL.

El colegiado anuló el tanto, al parecer, por entender que Roger Martí interfirió en la jugada aunque no tocara el balón. El central por su parte insistió en que para un dictamen claro tendría que verlo en televisión pero que esa fue su impresión.

Jefe de la defensa: luce Néstor Araújo en empate del Celta

Por su parte, el entrenador de Levante, Paco López, explicó que nunca debió haberse revisado porque era una situación clara, sin embargo, considera que no debió marcarse fuera de lugar.

"Por mucho que lo vemos nadie se explica por qué lo ha anulado. Es que es de sentido común también. Si en el campo lo anulas y te llaman del VAR... es sentido común. Es cierto que Roger está en fuera de juego, pero lo que hay que ver es si interfiere en la visión del portero. Lo que no entiendo es por qué lo llaman desde el VAR. Si está tan claro el VAR no tiene que intervenir. Ahí lo dejo", insistió el entrenador valenciano.

Paco López reconoció que el colegiado Melero López le ha explicado que hay una nueva norma que les obliga a anular un gol si "hay algún jugador dentro del área pequeña y se mueve" y deslizó que "así creo que se anularán 50.000 goles. No entiendo la explicación, pero es lo que hay. Es una pena. Sigo estando a favor del VAR", remarcó.

EFE