Néstor Araujo perdió la titularidad con Celta ante Valencia

El mexicano es uno de los futbolistas en LaLiga con más juegos de titular con su equipo.

TUDN.MX
logo

El defensa del Celta, Néstor Araujo, comenzó como suplente en el duelo ante Valencia e ingresó hasta el 80 por Renato Tapia, algo fuera de lo común para el mexicano, pues ha sido titular indiscutible en más del 90 por ciento de los partidos en LaLiga.

La temporada pasada participó en 34 partidos, como titular estuvo en 32 cotejos. Solo en cinco salió de cambio y marcó un gol en la derrota 3-2 con Leganés. Araujo fue uno de los hombres de hierro de Óscar García en su defensa. Uno de los juegos que se perdió fue la derrota con Alavés .

La última vez que Néstor se quedó en la banca fue en la última fecha del torneo pasado contra Espanyol, partido en el que los de Vigo se salvaron de la quema. Araujo no ingresó, Aidoo y Murillo formaron la pareja en la zaga.

En el duelo de la primera fecha contra Eibar, Néstor Araujo jugó los 90 minutos en el empate a cero goles como visitante. Hizo pareja con Aidoo. Ahora, el técnico decidió que Jeison Murillo ocupara el sitio del mexicano para fortalecer la parte defensiva.

El torneo pasado fueron 32 juegos para Araujo y 30 de ellos como titular. Su participación en Celta ha sido constante como uno de los futbolistas con más minutos en el equipo. En ambas ocasiones lograron salvarse del descenso.

El técnico García busca dar un refresco a su defensa y poner en forma a Murillo para tener una defensa central competitiva y en ritmo para afrontar esta temporada. Se quedaron a un gol de Leganés del descenso y no quiere repetir ese final este año.