Nestor Araujo jugó el primer tiempo en la derrota del Celta

Real Sociedad propinó una goleada 1-4 a domicilio en la jornada 8.

SAMUEL REYES
logo

La Real Sociedad de San Sebastián venció 1-4 al Celta de Vigo de Nestor Araujo, el mexicano que sólo jugó el primer tiempo del partido de la jornada 8 en LaLiga de España.

Un partido que se inició bajo la lluvia, dejó un campo rápido para la pelota, pero difícil de disputar, más aún cuando fue de mucho correr por los espacios que abrió el equipo visitante.

La primera anotación llegó por cuenta de David Silva en una jugada casi de fantasía que rompió el cero.

Oyarzabal también tuvo su oportunidad sólo diez minutos después, impactando la esférica con la cabeza para agitar las redes en la segunda anotación de los visitantes.

Con ventaja de dos goles sin respuesta se fueron al descanso y cuando regresaron al campo, empezaron las modificaciones de parte del técnico Oscar García del Celta de Vigo, sacando a Araujo y Baeza sólo para el arranque.

Pero la nueva propuesta no funcionó como se esperaba y llegó el tercero, ahora de manos de Willian José tras el balón que Portu protegió ante el error defensivo de Jeison Murillo, quien ya sumaba varias pifias al momento.

A partir de ese momento el partido fue más físico de parte de la Real Sociedad y sumaron tres tarjetas amarillas, mientras que el Celta, buscó otros dos cambios.

En un ataque del Celta, llegaron al área y un error arbitral cedió un penalti que Iago Aspas cobró para acercarse en el marcador.

Pero la dupla Portu Willian José, calcó el tercer gol y así anotaron el cuarto para definitivamente sellar el encuentro.

Este partido deja a la Real Sociedad como líder por un punto por delante del Real Madrid que lleva apenas siete partidos, y quienes con una victoria se pondrían a la cabeza de la clasificación.

El Celta de Vigo sufre en el fondo de la tabla, aunque aún no está en puestos del descenso, si los está rozando como decimoséptimo lo que es preocupante cuando la liga aún es joven y teniendo en la persecución al Huesca, Levante y Real Valladolid.

Néstor Araujo goza de polémica arbitral en favor del Celta