Nacho Ambriz tiene a Ratiu como nuevo refuerzo en Huesca

El DT mexicano espera la incorporación de seis jugadores más, uno de ellos Buffarini.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Llegó el esperado refuerzo para Nacho Ambriz en Huesca y se trata de Andrei Ratiu, lateral derecho rumano que disputó los Juegos Olímpicos. El futbolista de 23 años jugó en la Eredivisie con ADO Den Haag la campaña pasada.

La Sociedad Deportiva Huesca obtuvo prestada la carta del jugador hasta 2024, que llega proveniente del Villarreal, equipo que se guarda la opción de compra. Nunca pudo debutar en el primer equipo, solo con el Submarino Amarillo B, pero en Países Bajos estuvo 10 partidos en el campo, siete de ellos como titular.

El estratega mexicano pidió 11 fichajes para completar su plantilla y buscar el ascenso a LaLiga, cuatro ya están amarrados, caso de Cristian Salvador, Marc Mateu y Enzo Lombardo, además de Ratiu. Señala Diario AS que Ambriz busca reforzar con otro lateral diestro, defensa central, lateral zurdo, centrocampista, extremo izquierdo y dos delanteros.

Otro de los hombres que está a punto de fichar por el cuadro Oscense es Julio Buffarini, quien se desempeña como lateral derecho, ganó la Copa Libertadores con San Lorenzo, disputó la final del Mundial de clubes con Real Madrid y su paso reciente por Boca Juniors lo catapultó a sus 32 años, como Musto hace dos años.

Huesca ha disputado algunos partidos de pretemporada y tiene dos victorias, aunque ante Osasuna cayó 2-1 y Real Sociedad le metió 6-1 al equipo de Nacho Ambriz. Este día tendrá otro encuentro frente al Mallorca, recien ascendido a Primera.

Nacho Ambriz vive su primera aventura como técnico en el futbol europeo después de ganar una Liga BBVA MX con León y darle un estilo reconocible como el equipo que mejor jugó en México.

El Huesca de Ignacio Ambriz logra su segunda victoria