Muere otra leyenda del Real Madrid por coronavirus

Gregorio Benito, defensa titular merengue de 1969 a 1982 falleció a los 73 años de edad.

TUDN.MX
logo

Una leyenda en los campos del Real Madrid ha dejado de existir luego de dar positivo por coronavirus, se trata de Gregorio Benito, hombre de hierro en la zaga blanca de 1969 a 1982 donde levantó 11 copas totales.

Goyo padecía Alzheimer y fue diagnosticado con COVID-19 hace unas semanas, medios en Europa señalan que eso precipitó su muerte, misma que ha conmocionado al mundo del futbol, por la importancia de este legendario jugador.

Dirigido por Miguel Muñoz, capitán del Madrid en dos copas de Europa ganadas en los años cincuentas, Goyo Benito se asentó rápido en la titularidad del equipo tras jugar con el Rayo Vallecano. Era el cambio generacional del Real Madrid "ye yé", nombre adoptado por el gusto de varios jugadores campeones de Copa europea en 1965 que gustaban de los Beatles y la canción: "She loves you yeah, yeah".

Benito levantó seis trofeso de liga, tres copas del generalísimo y dos copas del Rey. En la plantilla titular del 69 había solo un extranjero, el paraguayo Fleitas. El siguiente años fueron dos extranjeros y después la plantilla volvió a tener puro jugador español, hasta la temporada 74-75 cuando ya había sido destituido Muñoz y el mando era de Miljanic.

Con España, Gregorio Benito jugó tres Eurocopas (72, 74 y 76), además del Mundial en Argentina 1978 en el que los ibéricos se quedaron fuera en primera ronda tras perder con Austria 2-1, empatar a cero con Brasil y ganarle 1-0 a Suecia. El 2 de abril tambien falleció el famoso Juanito maravilla, pero en 1992.