Mourinho: "Es la única vez que lloré en mi carrera tras una derrota"

El luso habló sobre su etapa en el Real Madrid y la derrota en Semifinales ante el Bayern.

logo

Hace exactamente ocho años, el Real Madrid venció al Athletic Club y se coronó campeón por 32ª ocasión en La Liga con récord de 100 puntos y 121 goles con José Mourinho como técnico.

El Diario Marca de España entrevistó al portugués sobre aquel equipo, el cual cayó ante el Bayern Munich en la tanda de penales en las semifinales de la Champions League en el recuerdo más oscuro del portugués.

“Aquella noche es la única vez en toda mi carrera como entrenador en la que he llorado después de una derrota. Lo recuerdo bien... Aitor (Karanka) y yo parados delante de mi casa, dentro de mi coche, llorando... Fue muy duro porque aquella temporada 2011/12 éramos los mejores", confesó el luso.

José Mourinho también recordó la Liga que conquistó con el Real Madrid en la temporada 2011-12 rompiendo récord de puntos y goles en el futbol español.

Publicidad

“Se produjo en un periodo de dominio del Barcelona. Acabar con ese dominio y con récords como aquellos lo hizo más importante”, señaló el portugués.

“La clave fue encontrar una manera de jugar en la que éramos los mejores. Construimos una identidad de juego muy adaptada a las condiciones y a la calidad de los jugadores”, confesó José Mourinho.

Finalmente, al polémico técnico le cuestionaron qué opinaba sobre sus críticos, los cuales argumentan que despliega un futbol defensivo.

“No, mira, yo no digo nada... Es que la historia está ahí y entonces no hay nada que yo pueda decir mejor que eso. Al final todo se reduce a eso, lo que queda en la historia. Bueno, eso y los niños a los que durante toda mi carrera como entrenador yo he podido ayudar para que mejoren y lleguen a ser alguien en el mundo del fútbol”, finalizó el actual estratega del Tottenham.

Publicidad
Jose Mourinho (3).jpg

José Mourinho, de entrenador a repartidor voluntario | ‘The Special One’ reparte vegetales frescos a un albergue para los más vulnerables en la pandemia

Instagram Tottenham Hotspur | @spursofficial

1 / 7