Monchi revela si Chicharito salió de Sevilla por bajo rendimiento

El director deportivo sevillano destacó que siguen de cerca a la Liga MX y MLS.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El director deportivo de Sevilla, Monchi, reveló que la salida de ‘Chicharito’ Hernández del conjunto de Nervión no fue por mal rendimiento , ya que solo tiene elogios para el trabajo del mexicano durante su breve estancia antes de partir a LA Galaxy.

Estoy contento por su rendimiento en ese tiempo en el Sevilla y su comportamiento profesional en ese tiempo. Igual nos faltaba un delantero más de área. Además, era un equipo que generaba mucho futbol ofensivo, como lo era el Sevilla. Vimos la posibilidad de Javier, que reunía esas condiciones, que era rápido, con buena pierna, de gol y lo trajimos. La verdad que su rendimiento fue satisfactorio y nos dio partidos importantes. Su salida no fue por un mal rendimiento”.

Entrado en el tema de la Liga BBVA MX y MLS, Ramón Rodríguez Verdejo destacó que ambas ligas son seguidas de cerca por ojeadores del Sevilla, porque tanto en México como en los Estados Unidos hay prospectos de calidad para fichar.

“Antes, La MLS y la liga MX estaban en un nivel de seguimiento mucho menos directo y ahora mismo están en nivel medio, pero, además, es un nivel medio-alto, que es un seguimiento más exhaustivo y continuo y no podemos dejar de lado que el trabajo que está generando es con jugadores jóvenes y con un perfil europeo ya interesante. Ya tenemos un especialista dentro del departamento, para los mexicanos y que también sigue a la MLS, pues no podemos perder detalle de lo que está pasando”.

Chicharito lanzó una promesa: “No voy a fallar”

Respecto a Diego Maradona, quien fue operado con éxito de un coágulo en el cerebro, Monchi reveló la función del argentino en el vestidor sevillano, donde Ramón era portero suplente de Unzué y Bilardo el técnico del equipo.

“Diego (Maradona) era un magnífico compañero, un tipo que se bajaba al ras del suelo y se igualaba al resto de los compañeros y al día tenemos una relación magnífica. En ese entonces yo era joven y suplente; no tenía peso en el vestuario, pero mantenía una relación magnífica con él. Él no diferenciaba, sino que igualaba. Todos los compañeros le teníamos un aprecio muy grande”, finalizó.