Monchi: “Compartir vestidor con Maradona fue un sueño”

El director deportivo del Sevilla contó una imperdible anécdota con el astro argentino.

TUDN.MX
logo

Ramón Rodríguez ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla, recordó la etapa de Diego Armando Maradona en el conjunto andaluz, donde coincidieron en el vestidor en la temporada 1992-93.

El argentino llegó al Sevilla en 1992 tras un histórico paso por el Napoli y apenas duró una temporada antes de volver a su país para jugar con Newell’s Old Boys.

“A cualquiera le gusta compartir vestidor con el mejor del mundo; Maradona lo puso fácil desde el primer día porque es un tío muy cercano, a todos daba su sitio”, señaló Monchi.

El canal de televisión ‘Vamos’ publicará este jueves un documental sobre la breve pero intensa etapa de Maradona en el Sevilla en la primera edición de ‘Informe Robinson’ desde el fallecimiento del histórico exfutbolista inglés.

Monchi, que era el portero suplente de Juan Carlos Unzué en aquel Sevilla, contó una curiosa anécdota cuando Maradona le alabó un reloj falso.

“Al enterarse que era una imitación, me invitó a su casa para cenar y me regaló un ‘Cartier’”, afirmó Monchi.
“Es un gesto que define a la perfección a Diego”, concluyó el exguardameta.

"Siempre se portó de diez con todos nosotros, fue un gran compañero. Recorrimos medio mundo jugando amistosos. Estuvimos en Brasil, Argentina, Turquía, Italia... y las dietas de esos viajes no nos las pagaba el Sevilla, sino Maradona de su bolsillo. Lo ves ahora y te da pena. Era malo para él como se suele decir, pero con los demás era muy generoso", rememoró Monchi.

Con información de EFE.

Spain Soccer Joan Gamper Trophy

¿Griezmann a la Premier y Suárez a la MLS?

Joan Monfort/AP

1 / 11