Monchi asegura que Javier 'Chicharito' Hernández encajaba perfecto en el Sevilla

Para el director deportivo nervionense, si Hernández se hubiera quedado, habría mejorado.

logo

Monchi, director deportivo del Sevilla, explicó que Javier 'Chicharito' Hernández cumplía con lo que su equipo buscaba e, incluso, hubiera funcionado más con los nervionenses, de haberse quedado.

En exclusiva para TUDN, el directivo explicó primero cómo fue que los andaluces se fijaron en el actual delantero del LA Galaxy.

“Cuando la planificación estaba avanzada, aconsejo siempre dejar un dinero para el final de mercado cuando aparece una oportunidad o cuando vemos que falta algo, vimos que en la delantera faltaba un perfil distinto, Javier surgió como opción, que ya conocía la liga, reunía las condiciones".

Además, dejó en claro que si el mexicano hubiera optado por quedarse con el Sevilla, el funcionamiento de Chicharito habría sido innegable.

Publicidad

"Pensando en sus seis meses, si hubiera estado más tiempo, seguro hubiera mejorado su rendimiento. Los primeros seis meses de Javier nos dieron lo que pensábamos que nos podía dar”.

Además, defendió el nivel de los jugadores mexicanos en el futbol de Europa.

“No menospreciemos el valor, creo que lo importante no es de dónde viene el jugador, lo importantes encontrar el perfil, Cuadrado (Guardado), ha jugado de los mejores equipos y está jugando en el Real Betis, de los mejores equipos en el balompié español, Diego Lainez en el Espanyol (sic.), Hirving Lozano en el Napoli, tienes que acertar en el perfil”.

FBL-EUR-C1-REALMADRID-ATLETICO

Chicharito fue testigo del primer repóker de Cristiano

GERARD JULIEN/AFP via Getty Images

1 / 12