¡Milagro! Leganés vence 1-0 a Valencia con 10 hombres

Los dirigidos por Javier Aguirre se aferrán a LaLiga y dieron cátedra de honor y espíritu.

TUDN.MX
logo

Triunfazo y se acerca al milagro. Leganés venció 1-0 a Valencia con penal de Rubén Pérez, un expulsado, y le restan dos juegos para buscar la salvación. Alavés recibe a Getafe y deberá perder, al igual que Mallorca en su visita a Sevilla.

Leganés enfrentaba una de sus últimas oportunidades para salvarse del descenso y de inmediato se puso adelante en el marcador con un penal que cobró Rubén Pérez de manera magistral, con engaño al portero.

En el complemento Valencia metió a Ferran Torres y cambió la actitud del equipo al ataque, pues generaron varias jugadas como la expulsión de Jonathan Silva, que mermó a Leganés y puso a los Ches por delante.

De inmediato vino una acción que celebró Javier Aguirre. El VAR señaló penal para Valencia y Dani Parejo fue el cobrado, tenía cinco tiros seguidos sin fallar. Disparó a un costado y Cuellar se lanzó para agarrar la bola con ambas manos.

Cerca de los 80 minutos y con un Leganés que intentó con Brian Gil desequilibrar, Valencia realizó una combinación peligrosa con desborde de Cherisev por izquierda, centro pasado a segundo poste que golpeó de volea Gameiro y pasó por un lado del arco.

CD Leganes v Valencia CF - La Liga

Leganés 1-0 Valencia

Denis Doyle/Getty Images

1 / 7