Mil firmas separan la moción de censura a Bartomeu en el Barcelona

Se estima que este miércoles se contabilizarán las 16,521 firmas para votación en Can Barça.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

La continuidad de Josep María Bartomeu como presidente del Futbol Club Barcelona está más en duda después de que el conjunto blaugrana anunció que, hasta el martes, se han juntado ya 15,557 de las 16,521 firmas necesarias para poner en marcha la solicitud de moción de censura .

Acorde con el Diario Sport, el ritmo que se ha mantenido en los últimos días en la contabilización de firmas invitan a pensar que este miércoles se alcanzará la cifra necesaria para accionar la votación de socios sobre la continuidad del presidente.

La plaforma 'Més que una moció' presentó 20.687 rúbricas y necesita llegar a las 16.521 para que el socio vote la continuidad, o no, de la actual directiva.

Bartomeu es investigado por enriquecimiento ilícito

Hasta el momento, los datos oficiales indican que ya se aprobaron15.557 signaturas de un total de 16.977 tramitadas (814 han sido nulas, 162 dudosas y 439 están en proceso de validación).

Un sector importante de socios del Futbol Club Barcelona está en contra de la continuidad de Josep María Bartomeu quien ya convocó a elecciones presidenciales para el próximo año.

A Bartomeu se le atribuye preponderantemente la crisis deportiva del conjunto catalán que incluyó una derrota histórica ante el Bayern Múnich y el deseo de Lionel Messi de salir de la institución.