Mikel Aguirre | Yo te aplaudo Nacho

Los sueños hay que perseguirlos; hay muy pocos entrenadores que perdonan muy buenos contratos.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 28 de junio se hizo oficial la llegada de Nacho Ambriz como entrenador a la Sociedad Deportiva Huesca, equipo de la segunda división española.

Muchas fueron las reacciones por el fichaje de unos de los entrenadores mexicanos mas cotizados por un equipo de segunda división.

¿Mi reacción? Felicidad absoluta. Feliz porque los sueños hay que perseguirlos y feliz porque hay muy pocos entrenadores que perdonan muy buenos contratos, como los que estoy seguro que iba a recibir Nacho en el futbol mexicano, para ir a perseguir su sueño.

Evidentemente que a todos nos hubiera gustado ver a Nacho en la primera division de España, pero la realidad es que el mercado de entrenadores mexicanos no es muy conocido en el viejo continente.

Estoy seguro que las muy buenas campañas de Nacho al frente del León hicieron que el Huesca lo volteara a ver, pero también creo que influyó el paso de Ambriz por el Atlético de Madrid, donde coincidió con Fernando Torres, quien estaba representado por Bahía Internacional, empresa de representación de la que es dueño José Antonio Martín "Petón", quien a su vez es el Consejero Deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca, a veces las relaciones humanas son muy importantes para poder cumplir los sueños.

Yo te aplaudo Nacho porque las oportunidades hay que tomarlas y esta es una oportunidad magnífica.

Entendiendo que el Huesca es uno de los favoritos para el ascenso, la realdidad es que será un camino largo y complicado.

Son cuarenta y dos largas jornadas las que tendrán que disputar Nacho y el Huesca para buscar ser uno de los dos equipos que ascienden de manera directa o bien ganar los "playoffs" que disputan los que terminan del tercer al sexto lugar.

Jugadores como Sandro Ramírez, Mikel Rico y Dimitris Siovas tendrán que ser clave si es que Nacho quiere estar con el Huesca el proximo año en la Liga de las Estrellas.

Málaga, Las Palmas, Leganés, Girona, Eibar, Almeria, Valladolid, Zaragoza y Sporting de Gijón son para mí los que tienen opciones de ascenso junto con el Huesca, pero siempre hay algun caballo negro del que habrá que estar atentos.

"Complicadisima" es para mí la palabra que mejor define a la Segunda Division española, pero un reto para el que estoy seguro que Nacho Ambriz está listo, yo deseo verlo con el Huesca en la Primera División y estoy convencido que con trabajo lo va a conseguir, solo el tiempo nos dirá.