Héctor Herrera se suma a los mexicanos que han ganado LaLiga

El mediocampista del Atlético de Madrid es el cuarto legionario en ser campeón del futbol español.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Héctor Herrera se coronó en LaLiga con el Atlético de Madrid y se convirtió en el cuarto jugador mexicano en conquistar un título en el futbol de España.

El nacido en Tijuana se colocó en la lista junto a Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos como los futbolistas nacidos en México que levantaron el trofeo más deseado.

El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real Madrid en la década de los 80, epoca en la que los merengues ganaron cuatro campeonatos de manera consecutiva entre 1986 y 1990.

El defensa michoacano, Rafa Márquez, encontró un lugar en la titularidad, se volvió un pilar en la defensa culé y se coronó en las temporadas 2004-05, 2005-06, 2008-09 y 2019-10. Frank Rijkaard fue quien más confió en él y junto a Carles Puyol formaron un muro en la defensa central.

Otro que fue campeón aunque sin tantos reflectores fue Jonathan dos Santos, canterano formado en La Masía y quien puede presumir en su trayectoria tres campeonatos con el Barcelona en las campañas 2009-10, 2010-11 y 2012-13.

OTROS CAMPEONES CON EL ATLÉTICO DE MADRID

Héctor Herrera no es el único mexicano en coronarse con los colchoneros. Hugo Sánchez también logró la hazaña cuando ganó la Copa del Rey en 1985.

Raúl Jiménez también supo lo que fue ganar en la institución madrileña al resultar campeón de la Supercopa de España en 2014.

Messi rompe marca de Hugo Sánchez con quinto pichichi al hilo