Mexicano Luka Romero puede ser el debutante más joven de LaLiga

El juvenil de 15 años fue convocado por el Mallorca y puede ver acción con el Villarreal.

TUDN.MX
logo

Luka Romero, delantero mexicano de apenas 15 años , fue convocado por el Mallorca para el partido ante el Villarreal y puede ser el jugador más joven en debutar en la historia de LaLiga de España.

Conocido como ‘Messi mexicano’ por sus cualidades técnicas en el terreno de juego, Romero tiene tres nacionalidades: mexicana, española y argentina, aunque solo ha jugado en categorías juveniles con la Albiceleste.

Luka ha entrenado con el Mallorca desde que regresó la actividad en los campos tras la detención de toda actividad en el futbol debido a la pandemia del coronavirus, pero esta es su primera convocatoria.

En ocasiones anteriores, el propio Luka Romero señaló que su intención es representar a la selección de Argentina, pese a que puede de igual forma jugar para México por haber nacido en Durango.

El ‘Messi mexicano’ ya suma 88 tantos en un par de temporadas en la categoría Sub-20 del Mallorca y su padre Diego Romero ha pedido que no se le compare con Lionel Messi, astro del Barcelona.

El 'Messi mexicano' de 15 años ya entrena con el Mallorca

“No me gustan las comparaciones con Lionel Messi. Es añadirle una presión descomunal a un chavalito de 15 años. Él es Luka y tiene a Messi como espejo para aprender”, señaló Diego Romero para Efe hace unas semanas.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Luka ya jugó el Campeonato Sudamericano Sub-15 y brilló con Argentina, aunque fue subcampeón tras caer ante Brasil e iba a jugar el Sudamericano Sub-17 que fue suspendido a causa del COVID-19.

1 Messi.jpg

¡Messi revienta las redes sociales con su nuevo look!

Twitter

1 / 19