Mexicano entrena con Athletic de cara al juego ante Real Madrid

El portero Alex Padilla, con nacionalidad española y mexicana, entrenó con el primer equipo de Bilbao.
Alex Padilla, portero mexicano, se entrena con el primer equipo del Athletic
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El portero mexicano Alex Padilla, entrenó con el primer equipo del Athletic Club esta semana de cara al partido de la Jornada 21 de LaLiga a disputarse este miércoles en el Estadio San Mamés frente al Real Madrid .

Padilla cuenta con la nacionalidad española y también mexicana, así lo reporta el sitio Transfermarkt. El guardameta tiene 18 años de edad y milita en el CD Basconia de la Tercera División de España.

El portero fue la principal novedad en el equipo que dirige Marcelino y lo dio a conocer el propio club a través de sus redes sociales, así como la cuenta especializada en seguimiento a jugadores mexicanos Jóvenes futbolistas MX.

Athletic Club incluso tiene entre sus registros a Alex Padilla en su página oficial quien tiene 17 partidos disputados con el Athletic Juvenil A y 11 con el Basconia. Con el primer equipo vasco no ha debutado aún.

No es el primer mexicano que milita en el equipo que solo permite a futbolistas vascos, aunque no limita su participación a aquellos que cuenta con una doble nacionalidad, antes lo hizo Javier Iturriaga, quien sí participó en el primer equipo bilbaíno entre 2006 y 2007.

alex-padilla-athletic.png
Karim Benzema eleva aún más al Real Madrid en LaLiga