Messi y Barcelona planean regresar a entrenar el viernes

El conjunto blaugrana fue sometido a test de COVID-19 como parte del protocolo.

TUDN.MX
logo

El astro argentino Lionel Messi y el Barcelona se perfilan para volver a los entrenamientos este viernes luego de cumplir el protcolo sanitario que LaLiga implementó para reanudar actividades bajo estrictas medidas de seguridad con el fin de evitar contagios.

El miércoles fueron sometidos a los exámenes para descartar coronavirus y seguir con la fase dos del plan que es la vuelta a la práctica. Solo Dembelé no acudió con la plantilla.

Los dirigentes de la liga española acordaron la reanudación de las prácticas y así comenzar una minipretemporada que marque el inicio de la vuelta del torneo que se quedó estancado por la contingencia.

Ligas como Francia, Holanda y Bélgica finalizaron sus competencias para no arriesgar la salud de los jugadores. Por otro lado, la Bundesliga retornará el 16 de mayo dado que el gobierno alemán dio su anuencia, pero lo harán sin público.

En España valoran hacer lo mismo independiente que la Real Sociedad y Athlétic de Bilbao acordaron que la Final de la Copa del Rey sea con estadio lleno.

Los duelos que restan de la campaña 2019-2020 pueden ser a puerta cerrada y valoran la situación para la próxima campaña.