Messi va por su peor registro de goles en 12 años

El delantero del Barcelona vive su récord personal más bajo a dos semanas de culminar LaLiga.

TUDN.MX
logo

Lionel Messi suma actualmente 22 goles con el Barcelona en LaLiga de España, su peor temporada de goles en 12 años, desde que anotó en 23 ocasiones durante la campaña 2008-09, cuando recién iba llegando al mando Pep Guardiola.

El argentino, si no marca ningún gol más ante Osasuna y Alavés a dos jornadas de que culmine el campeonato, puede tener su peor registro goleador en más de una década.

Sin embargo, eso a nivel personal, pues el '10' culé se mantiene líder de la clasificación del Pichichi con cuatro goles de ventaja (22) sobre el delantero del Real Madrid, Karim Benzema (18), y se perfila para conseguir su séptimo galardón de este tipo en la historia.

Messi, quien ganó el sextete del Barça de la mano de Guardiola, únicamente lleva tres temporadas por abajo de los 30 goles, una con Pep, otra con Gerardo 'Tata' Martino, y la última con Luis Enrique.

La racha sin precedentes del astro sudamericano también es enmarcada por la primera vez que suma solamente un gol en siete partidos seguidos como titular del Barcelona de Quique Setién, con infromación de Míster Chip.

Desde el regreso de LaLiga tras el parón por la pandemia del coronavirus, Messi ha disputado nueve partidos, todos en el once titular, en donde ha marcado tres goles, dos de ellos, de penal.

Spain Soccer La Liga

Barcelona derrotó por la mínima a Valladolid

Manu Fernandez/AP

1 / 12