Messi supera al Coronavirus en las búsquedas de Google

El tema de su posible salida disparó la atención mundial en las búsquedas de la red.

TUDN.MX
logo

El jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi se convirtió en todo un tema de búsqueda que superó al coronavirus en las solicitudes a Google tras conocerse su intención de abandonar al equipo blaugrana .

Cuando se supo la existencia del ‘burofax’ donde Messi solicitaba su salida del club azulgrana este martes, los aficionados y público en general dispararon las búsquedas acerca del tema y la palabra Messi, desbancó las que se han hecho para ‘coronavirus’.

La popularidad medida que Google utiliza para la medición de temas en tendencia está en una escala de entre 0 y 10 y Messi pasó de 8 a 86 es sólo unas horas rebasando a lo referente a coronavirus por un par de puntos.

Pero no sólo fueron búsquedas locales, sino una búsqueda mundial y países como Burkina Faso, Guinea y Mali fueron los países en donde más se dispararon las búsquedas acerca del futuro del argentino en el Barcelona, mostrando cifras de 89, 88 y 87% de sus búsquedas respectivamente.

Los conceptos como ‘burofax’, ‘Bartomeu’ y ‘Manchester City’ también crecieron de forma exponencial con relación a esa noticia y en España, las búsquedas acerca del presidente del Barcelona crecieron del 1% hasta el 82% de acuerdo a las medidas que la empresa ha informado.

FC Barcelona v Juventus - UEFA Champions League

Estos son los números de Messi con el Barcelona

Alex Caparros/Getty Images

1 / 15