Messi seguirá en el Barça tras expirar cláusula para salir libre

Tenía la opción de finalizar su contrato a fin de temporada si avisaba al club antes de junio.

logo

El actual contrato de Lionel Messi con el Barcelona, que expira a mediados de 2021, tenía una "cláusula secreta" en la que el crack argentino podía salir libre al final de la temporada 2020 siempre y cuando avisara antes de junio, pero a partir de este lunes ya no tiene esa opción.

En su momento, cuanod los medios españoles filtraron la existencia de la cláusula , se especuló sobre el futuro de Messi y la posibilidad de que cambiara de equipo, incógnita que creció con el silencio del jugador.

No obstante, aunque en el club había tranquilidad porque siempre pensaron que el rosarino no ejecutaría esa opción, el argentino eligió quedarse en el Barcelona.

La condición que tenía su cláusula, además, era que su partida fuera a una liga menor, algo similar a lo que hicieron ya Xavi Hernández, quien se fue a Catar, y Andrés Iniesta, que emigró a Japón.

Publicidad

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, le ofrecería ahora a Messi una renovación vitalicia, similar a la que le hizo a Andrés Iniesta, en la que al final de cada temporada podía decidir si continuaba o no.

Messi, que lleva disputados 31 partidos esta campaña en los que suma 24 goles y 16 asistencias, debutó en el club catalán el 16 de octubre de 2004 y lleva acumulados 34 títulos.

Messi advierte a LaLiga: "Estoy ansioso por competir de nuevo"