Messi se perderá de dos a cuatro partidos por suspensión

El argentino no estará en Copa del Rey y puede ser suspendido hasta por cuatro partidos

RAÚL GARRIDO
logo

Lionel Messi se fue expulsado de la final de la Supercopa de España y la sanción puede ir de los dos a los cuatro partidos fuera de las canchas. El argentino lució desangelado y la frustración lo hizo perder la cabeza.

"En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado", reza el acta del árbitro Gil Manzano.

Messi se perderá al menos los juegos contra el Cornellà en Copa del Rey, ante el Elche en La Liga el fin de semana, en caso de ser juzgado por "fuerza excesiva" y regresará ante el Athletic Club. De ser considerada agrresión, no estará además ante el Athletic Club en el Camp Nou y el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez., en total cuatro juegos.

El Barcelona cayó 2-3 en tiempo extra con el Athletic Club y se perdió la oportunidad de ganar un título que tanto ansía la afición y que pudo ser el primero de la era Ronald Koeman.

Messi vio la roja, la primera en su carrera jugando con el Barça, en el último minuto del partido al golpear deliberadamente a Villalibre en tres cuartos de cancha, una jugada en donde el balón ni siquiera estaba en disputa.

Cabe destacar que Gil Manzano expulsó en 2017 a Neymar jugando con el Barça ante el Málaga, a Luis Suárez contra el Atleti ese mismo año en Copa del Rey y ahora con Messi completa las rojas al tridente más productivo del Barcelona en los últimos años.

¡Sorpresa! Athletic derrota al Barcelona y gana la Supercopa de España