Messi se luce con doblete en triunfo del Barcelona ante el Girona

El astro argentino logró incluso un golazo y Ronald Koeman consigue segundo triunfo.

TUDN.MX
logo

Lionel Messi, astro del Barcelona, logró sus primeros goles después de la polémica por su deseo de salir del conjunto blaugrana y guió al triunfo a su escuadra por 3-1 al Girona en su segundo partido de preparación de cara a la próxima campaña.

Esto significó también el segundo triunfo del director técnico Ronald Koeman en su etapa como entrenador del Barcelona en una era también muy inestable en Can Barça.

¡Joya de Messi! El argentino marcó un golazo en pretemporada

'La Pulga' intervino incluso en el único gol blaugrana que no fue de su autoría a los 21' gracias a una gran jugada colectiva que Philippe Coutinho terminó de frente al marco. Poco antes del final del periodo, apareció Messi con un tiro de media vuelta desde fuera del área, un auténtico golazo con la pelota primero al poste y luego a las redes.

Ya para el segundo tiempo, De Jong dio las malas noticias al originar el gol del Girona a instantes de la reanudación, Samuel Saiz descontó los cartones pero Lionel Messi volvería a la carga en los marcadores con una versión parecida de su primer gol aunque un poco más "descafeinada", con tiro desde fuera del área y que fue a la meta con una escala en la defensa del Girona, un desvío suficiente para poner el último tanto en los cartones.

A diferencia del partido ante el Nástic, Koeman optó por tener más minutos para su equipo titular y la cascada de cambios llegó hasta los 63' ya para el ingreso de elementos como Semedo, Pedri, Dembelé, Aleñá o Puig.

Fue el último duelo de preparación de los 'Culés' en su Ciudad Deportiva u
bicada en Saint Joan Despí, su próximo compromiso será ante el Elche para el Trofeo Joan Gamper, ya en el Camp Nou este sábado 19 de septiembre.

El debut catalán en LaLiga será el 27 de septiembre ante el Villarreal.