Messi se decanta por Manchester City por encima de Inter o PSG

El delantero prefiere el equipo de la Premier League y considerará MLS después del Mundial.

logo

Lionel Messi se inclina por fichar con el Manchester City pues contrario a otros equipos pueden hacer el esfuerzo de ficharlo, el equipo de Premier League ofrece varios temas prioritarios para el argentino.

Manchester City no tiene mayor objetivo que ganar la Champions League, situación que comparte Messi y en la que cuenta con mejor plantel que Inter de Milán, otro equipo que ha sonado como posible destino.

La opción del Paris Saint-Germain con Neymar no se ha agotado, sin embargo la relación particularmente con Pep Guardiola y en segundo plano con Sergio 'Kun' Agüero, hace todavía más atractiva la opción del City.

La MLS no entra en el panorama por el momento para Messi pues quiere asegurar llegar en un alto nivel competitivo a Qatar 2022 y solo Europa le garantiza eso.

Los reportes de la salida de Messi se intensificaron este martes y aseguran que el delantero no se presentará el domingo a los exámenes médicos con el Barcelona. Incluso se filtró un supuesto burófax firmado por el jugador , pero que después fue desmentido.

La problemática que parece vislumbrarse recae en la cláusula de rescisión del argentino que ronda los 700 millones de euros.

La cláusula que permitía a Messi dejar el club de forma unilateral expiró el 10 de junio, sin embargo podría negociar otra cifra con el club para asegurar su salida y un ingreso para el club catalán.