Messi rompe el récord de Xavi con más partidos jugados

El argentino llegó a los 506 partidos disputados con el Barcelona en el futbol español.

RAÚL GARRIDO
logo

Lionel Messi llegó a 506 partidos disputados y superó el récord de Xavi Hernández como el jugador con más encuentros en la historia del Barcelona en LaLiga. El argentino anotó de penal en el empate entre el Barça y el Cádiz .

La marca le perteneció a Xavi Hernández por varios años y es que el histórico capitán culé dejó su marca en 505 partidos jugados en LaLiga hasta que este domingo Messi lo pasó. Xavi ahora es entrenador y sigue su formación en la Liga de Catar.

Si bien Messi ya alcanzó un récord de Xavi y ya es el futbolista del Barcelona que más ha jugado en el futbol español, aún le queda otro récord por alcanzar, también del mismo Xavi Hernández.

Leo suma 761 partidos jugados con el Barcelona en todas las competiciones, la marca es de Xavi con 767, es decir, Messi está a solo seis partidos de empatar el récord y ha siete de imponer uno nuevo con los catalanes.

Además, en el mismo encuentro, Sergio Busquets también estableció su propia marca al llegar a los 400 partidos jugados con el club de sus amores, cifra que parece fácil, pero que no lo es.

Koeman asegura que el Barcelona sí le puede ganar a los grandes