Messi: “No hace falta ser capitán para darse cuenta de lo que hicimos”

El 10 del Barça fue autocrítico con la temporada irregular del equipo y restó importancia al Pichichi.

TUDN.MX
logo

Tras la goleada del Barcelona al Alavés en la última jornada de LaLiga, Lionel Messi fue autocrítico con el accionar del equipo durante la temporada regular, habló de lo que hay que mejorar y también restó importancia a los premios individuales premiando lo colectivo. Llamó a la concentración y a prepararse de cara al choque contra el Napoli por la Champions League.

"Es un momento importante porque nos vamos a jugar cosas relevantes. No hace falta llevar el brazalete para darse cuenta de lo que hicimos. Debemos ser más regulares. Tuvimos minutos muy buenos y hay que mantenerlo.

Hicimos lo principal que es hacer autocrítica de puertas hacia dentro, como tiene que ser. No hicimos una gran temporada a nivel de juego y resultados. Hoy hemos dado un paso adelante en actitud y compromiso. Nadie nos puede ganar en las ganas y después ya llegarán las cosas como consecuencia de esto".

Leo Messi resaltó la actitud del equipo, el compromiso que mostró por cerrar la temporada ganando. Además dijo que las condiciones climáticas no eran las mejores por lo que aplaudió el juego que hizo el Barça.

Sobre el Pichichi restó importancia al resaltar que lo principal es conseguir distinciones colectivas: "Los premios y los objetivos individuales son secundarios. Podría ser una marca importante por lograr siete trofeos. Me hubiera gustado que llegara acompañado del título de LaLiga".

De cara al duelo de Champions League contra el Napoli lo tiene claro: “Necesitamos un poco de tranquilidad en este parón. Ya no hay más que hablar. Es importante limpiar la cabeza y volver con más ganas que nunca. Hicimos autocrítica. Hay que estabilizarnos e ir a ganar”.

FBL-ESP-LIGA-ALAVES-BARCELONA

Barcelona apaleó al Alavés en la última fecha de La Liga

ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

1 / 11