Messi llega a 800 juegos con Barcelona y pierde ante el Atlético

Está a 26 juegos de ser el jugador con más partidos oficiales en la historia del club.

TUDN Y EFE
logo

Lionel Messi llegó a 800 partidos totales con la camiseta del Barcelona en la derrota por 1-0 ante el Atlético de Madrid . Esta cifra considera encuentros oficiales y amistosos y su marca de 677 goles tampoco se incrementó.

El delantero argentino tiene un promedio de 0,85 anotaciones por encuentro. De los 800 juegos, 742 han sido oficiales donde tiene 640 de sus 677 tantos. En el resto de los 58 partidos amistosos ha logrado 37 tantos.

Del mismo modo, son 26 juegos los que lo separan de convertirse en el jugador con más partidos oficiales en la historia del equipo blaugrana, pues va por la marca de los 767 juegos de Xavi Hernández.

Barcelona no puede y cae ante un ajedrecista Atlético de Madrid

Messi debutó con el Barça el 16 de noviembre de 2003 en un duelo amistoso ante el Oporto que sirvió para inaugurar el Estadio do Dragao que el lunes cumplirá 17 años. El jugador azulgrana sumaba entonces tan solo 16 años, 4 meses y 24 días.

Todo lo que ha logrado hasta el momento 'La Pulga' le ha llevado exactamente 16 años, ya que actualmente tiene 33 años, 4 meses y 26 días.

El argentino ha ganado 34 títulos como jugador azulgrana: 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Liga de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Este nuevo golpe para Messi sucede después de una semana en la que nada más aterrizar en Barcelona procedente de la concentración de la selección argentina se encontró un control de Hacienda y preguntas sobre su convivencia en el vestuario con Antoine Griezmann que le llevaron a sentenciar que está cansado de ser el problema de todo en el club.

Con información de EFE.