Messi gana quinto Pichichi seguido y rompe marca de Hugo Sánchez

La leyenda del Barcelona ostenta la marca de ocho títulos de goleo en LaLiga.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi hizo historia la temporada pasada al ganar su séptimo Pichichi ; ahora, el argentino ganó el octavo y rompió la marca de Hugo Sánchez al sumar cinco de manera consecutiva con el Barcelona, lo que deja en segundo plano al mexicano.

Tuvo que llegar el mejor jugador del mundo para superar lo implantado por Hugo en la década de los ochentas, cuatro Pichichis en forma consecutiva, uno con Atlético de Madrid y tres con los merengues. Leo lo superó en cantidad de goles en esos cinco torneos.

El goleador blaugrana marcó 162 goles en cinco temporadas donde se alzó con el título de goleo, mientras que el mexicano marcó 142 anotaciones en esas campañas. Cabe recordar que Leo impuso la marca de 50 goles en una temporada, mientras Hugo hizo 38 como máximo.

En el plano de los títulos por equipos es dispar la situación, ya que Hugo Sánchez ganó cinco ligas, dos Copas del Rey, Copa UEFA, tres Supercopas españolas y la Bota de Oro como premio individual por sus goles en una campaña.

El astro argentino Leo Messi lleva 10 ligas con Barcelona, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas europeas, ocho de España y seis Balones de Oro. En tema de goles supera sobremanera a Hugo.

Esta temporada de LaLiga finalizó en tercer lugar con Barcelona al desperdiciar los partidos que le permitían pelear el liderato, sin embargo, los 30 goles que anotó le adjudicaron el título de goleo y la supremacía en el futbol español.

Los récords de Hugo Sánchez quedarán en las vitrinas, pues tuvo que llegar un fuera de serie a quitarle el cetro, algo que ni Cristiano Ronaldo fue capaz, por ello, la marca de Hugo queda intacta en Real Madrid hasta el momento.

Messi es baja del último partido del Barcelona