Messi es enviado a la banca para el duelo contra Betis

Desde el 21 de septiembre de 2019 contra Granada Leo no empezaba de suplente con Barcelona.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Después de ganar el duelo de Champions League ante Dinamo de Kiev, Ronald Koeman decidió dejar en la banca a Lionel Messi para el duelo ante Betis , luego de haberlo defendido tras las críticas por un video donde el argentino camina en la cancha y un jugador ucraniano le pasa por un lado con el balón hacia adelante.

Messi había jugado todos los partidos con Barcelona este inicio de temporada , nueve en total, seis de liga y tres de Champions League, sin embargo, romperá su racha ante Betis por decisión técnica, lo que permitirá a Dembelé ganar confianza y nivel de juego para respaldar la confianza del entrenador.

El astro argentino no iniciaba desde la banca un juego desde el 21 de septiembre de 2019 y fue en la derrota 2-0 ante Granada, el único duelo que vio como suplente en LaLiga. Aquella vez ingresó al minuto 46 en un doble cambio por Carles Pérez y Firpo, mientras ingresó Ansu Fati junto a Messi.

¡No lo perdonan! Messi y su “falta de respeto” con el Barcelona

La alineación que manda Ronald Koeman incluye a Ter Stegen, quien tuvo una destacada actuación ante Dinamo de Kiev. Sergi Roberto arrancará como lateral derecho y Jordi Alba por izquierda, mientras Piqué y Lenglet irán a la central. El francés vuelve a la titularidad tras dejar su puesto en el duelo de Champions League.

En el medio campo irán Sergio Busquets y Frenkie de Jong, toda vez que el holandés fue central el duelo anterior y Pjanic ocupó el lugar en el centro. Delante de ellos la acostumbrada línea de tres con Dembelé, Pedri y Ansu Fati, para dejar adelante a Griezmann.

Barcelona acumula tres partidos sin ganar en LaLiga, luego de perder contra Getafe y Real Madrid, después rescató el empate contra Deportivo Alavés la semana pasada. Ante Betis es la obligación para el cuadro blaugrana ganar para no rezagarse más, aunque todavía tiene dos duelos pendientes contra Elche y Athletic de Bilbao.