Martin Odegaard regresa por revancha al Real Madrid

El noruego vuelve a la Casa Blanca con números a la altura de Benzema o Modric.

TUDN.MX
logo

Martin Odegaard, mediapunta noruego que ha jugado la pasada temporada como cedido en la Real Sociedad, regresará al Real Madrid en la campaña 20-21 tras comunicar el club madrileño a la Real que no ampliará su cesión un año más.

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, contaba con Odegaard para que comenzara la pretemporada ya este viernes 14 de agosto en las instalaciones de Anoeta donde está citada la plantilla, pero se llevó la sorpresa de no contar con el atacante juvenil.

Tras un año completo de Odegaard en Anoeta, su rendimiento deja cosas buenas para la anécdota, pues en su año de cedido ha sido de jugador de élite. Firmó 7 goles, dio seis asistencias en LaLiga, fue el noveno jugador con más regates del campeonato -63- en una tabla que lidera Leo Messi con 182.

Sus números están a la altura de los jugadores más destacados del Real Madrid. El delantero francés Karim Benzema asistió ocho veces, mientras el croata Luka Modric lo hizo siete veces, detrás está Odegaard, tras 6 asistencias con la Real Sociedad. En el capítulo de regates, Odegaard es noveno según las estadísticas oficialas de LaLiga.

Ante la iconsistencia de Eden Hazard, la edad de Karim Benzema, se suma la juventud y talento del noruego para buscar potenciara al Madrid en la zona de ataque, ya que, a pesar de haber ganado LaLiga en la temporada 2019-2020, fueron un campeón con números muy bajos ofensivamente hablando .

Zinedine Zidane, tras la eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones , ejecutó la opción de hacer volver a Odegaard con el objetivo de reforzar el centro del campo donde no le sobran efectivos y viviendo además un mercado complicado económicamente por las consecuencias del coronavirus. Según anunció este mediodía el programa Jugones, el propio Zidane llamó personalmente a Odegaard para anunciarle que volvía al Real Madrid.

El noruego se encuentra de vacaciones en su ciudad natal, Dremmen mientras la prensa local de su ciudada revela este martes también que el futbolista no cumplirá su segundo año de cesión en la escuadra Txuri-Urdin.

Martín Odegaard se ha fogueado pasando en la Primera División de Países Bajos pasando por equipos como Heerenveen o Vitesse, al igual que Real Sociedad en LaLiga. Lo cierto es que vuelve con mayor madurez, listo para pelear y asumir un puesto como titular en el esquema de Zinedine Zidane.

Real Madrid CF v Villarreal CF - La Liga

Real Madrid campeón La Liga 2019-2020

Denis Doyle/Getty Images

1 / 12