Mariano se quiere ir del Real Madrid y apunta al Lyon

El delantero jugó 40 minutos en cinco partidos el año pasado y está casi borrado para Zidane.

RAÚL GARRIDO
logo

Mariano quiere irse del Real Madrid y regresar al Lyon de Francia, aunque su destino podría estar en Inglaterra. El delantero no ve minutos con Zinedine Zidane y ni siquiera es su segunda opción, por lo que ve su etapa en Chamartín finalizada.

Reportes de la prensa europea aseguran que el atacante le ha pedido a su agente que lo ofrezca al Lyon, equipo donde ya brilló. Aunque también habría opciones de ir a la Premier League.

Karim Benzema es el delantero indiscutible de Zizou y casi inamovible. La segunda opción del técnico francés es el serbio Luka Jovic, quien dá más de que hablar fuera de la cancha que dentro, donde aún no ha mostrado su valor.

Real Madrid ya decidió a cuatro fichajes y apuntan a romper el mercado

Surgido de la cantera del Real Madrid, Mariano hizo un gol en la temporada 2016-17 y jugó ocho partidos, ninguno como titular. Sin muchas oportunidades y con ganas de jugar decidió emigrar a Francia.

El dominicano regresó a Madrid en 2018 luego de un gran año en el Lyon donde marcó 18 goles en 34 partidos de la Ligue 1, una cifra nada despreciable. Tuvo 30 titularidades y cuatro veces entró desde la banca.

Mariana suma 14 minutos en un partido y sólo ha salido a la banca en dos ocasiones esta temporada. El año pasado jugó 40 minutos repartidos en cinco partidos y marcó un gol en El Clásico contra Barcelona que terminó 2-0 para los merengues.

LaLiga reconoce problemas económicos por el coronavirus