Las marcas que le quedaron a Messi por superar en el Barcelona

El argentino no llegó a convertirse como el jugador con más temporadas como blaugrana.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi dejó pendientes cuatro marcas por batir como jugador del FC Barcelona, luego de que este jueves se anunciara que no llegó a un acuerdo para continuar con el club de cara a la temporada 2021-2022.

Las estadísticas que quedaron pendientes para imponer son las de más temporadas en el Barça, más encuentros de UEFA Champions League, más goles en la Copa del Rey y más títulos con un mismo club.

En cuanto a más anotaciones con un mismo equipo, la marca la posee Ryan Giggs, el legendario jugador del Manchester United, que conquistó 36 títulos con los Red Devils durante su carrera. Con la Copa del Rey lograda la temporada pasada, Messi se quedó en 35 con el Barcelona.

Además, si el futbolista argentino se quedó a un solo partido del curso 2021-2022 para llegar a 17 temporadas en el Barcelona e igualar a Xavi Hernández y Carles Rexach como los jugadores que más tiempo permanecieron en el primer equipo azulgrana.

Otro registro que tenía Messi a tiro fue el de convertirse en el jugador del FC Barcelona con más partidos disputados en la UEFA Champions League. Acumuló 149 encuentros, le superó Xavi Hernández con 151.

Por último, Lionel Messi no logró convertirse en el máximo goleador histórico azulgrana en la Copa del Rey. Los 56 tantos que suma le dejaron a 24 del legendario Josep Samitier.

Los últimos récords históricos que batió Messi fueron los 767 partidos de Xavi con el Barcelona (ya lleva 778) y los 643 goles de Pelé con un mismo club (el de Rosario suma 672), en su caso el Santos.

En el palmarés de Messi destacan otras marcas históricas como el hecho de ser el máximo goleador de la historia de LaLiga con 474 tantos, el jugador con más Balones de Oro y más Botas de Oro (seis en los dos casos) y el de ser el primer futbolista en marcar cinco goles en un partido de Champions League (contra el Bayer Leverkusen en 2012).

¡Conmovedora reacción! Messi manda video a hombre de 100 años que es su fan