Maradona envía video a equipo español y lo salva del descenso

El Diego pidió al Club Lugo que le manden una playera del equipo en agradecimiento.

TUDN.MX
logo

Ante la sorpresa de varios en la rueda de prensa del técnico de Lugo, Juanfran, tras la salvación, el estratega reveló que Diego Armando Maradona les mandó un video motivacional que empujó a los jugadores a ganar su partido y mantenerse en Segunda División española.

"Quiero contar una cosa que ha sucedido hoy. Siempre ponemos un video de motivación y hemos ido incrementando el nivel de motivación hasta este día. Hoy, todo el cuerpo técnico, le hemos hecho un regalo a los jugadores. El regalo ha sido que nos hemos roto la cabeza para contactarnos con Diego Armando Maradona.
Después les dije (a los futbolistas) que lo imposible a veces se hace real, que si yo conseguí que les mandara ánimos Maradona, ellos eran capaces de conseguir lo que quieran".

El conjunto de Lugo venció 2-1 a Mirandés a seis minutos del final con tanto de Cristian, que marcó doblete en el partido. El encuentro era dominado por su rival, que anotó al finalizar la primera parte, pero en el 64 comenzó la remontada.

"Dios ha estado con nosotros, ahora tendrán que agradecerle y mandarle una camiseta porque lo pidió".

Así dio el cerrojazo Juanfran, quien llegó al club hace cinco partidos, en sustitución de 'Curro' Torres, en busca de la permanencia. Ganó tres juegos y empató dos, además de lograr que Maradona fuera un aficionado más del equipo en este último juego, que también propició el descenso del Deportivo La Coruña.