Manuel Pellegrini: "Contra el Real Madrid, el árbitro y el VAR es muy complicado"

"Estoy seguro que estamos en el camino correcto", aseguró el estratega del Real Betis.

TUDN.MX
logo

Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, en duelo disputado esta tarde en el Benito Villamarín, donde el Real Madrid los tres puntos (2-3) con la injerencia del VAR .

Al término del partido, el estratega chileno aseguró que su equipo fue superior a los de Zinedine Zidane, y apunto al trabajo arbitral como uno de los factores que le impidieron sumar en esta jornada 3 de la Liga de España:

"Creo que fuimos superiores al Real Madrid, durante todo el primer tiempo. Estamos en el camino correcto. Luego estuvo más igualado y con el penalti y la expulsión no se puede evaluar. Fue demasiado que estuvieran juntos el VAR, el penalti, la expulsión...".

Pellegrini ahondó en la jugada que originó la expulsión de Emerson y sobre el penal sancionado a favor de los blancos por una mano en el área de Marc Bartra, donde, según el técnico bético, previamente hubo un fuera de lugar del delantero madridista Borja Mayoral:

"Me dijeron que antes del penalti hay un fuera de juego de Mayoral claro, que no se valoró. Pasó mucho tiempo, son decisiones que son decisivas y no sé si se acertaron o no. Competir contra el Madrid, el árbitro y el VAR es muy complicado", enfatizó Pellegrini.

"Sólo digo que jugar contra todos ellos es difícil. El árbitro debe impartir justicia y se ve que todas las injusticias estaban contra el Madrid", agregó el técnico del Betis.

Tras señalar el aspecto arbitral, Pellegrini celebró la actuación de su equipo y aseguró que su proceso va tomando forma de manera positiva:

"Estoy más seguro que nunca de que estamos en el camino correcto, incluso cuando al final con uno menos fuimos a buscar el empate. Estoy contento con la actitud que tenemos en el campo, estos partidos siempre tienen una doble dificultad", aseguró.

"Hay cosas que no se pueden decir": Mandi

Estas declaraciones de Pellegrini se suman a las del zaguero argelino del Betis, Aissa Mandi, quien refirió que la derrota ante los blancos se debió, también, a los yerros arbitrales.

"Aunque el Betis ha luchado hasta el final, no ha podido ser", entre otras cosas por algunas decisiones arbitrales que el jugador de origen francés no ha querido comentar porque "hay cosas que no se pueden decir", refirió Mandi.

"Es mejor no hablar del tema de los árbitros y estar centrado en el Betis, que ha hecho muchas cosas bien", agregó el defensa bético.

Sin Guardado ni Lainez, Betis cae ante el Madrid