Manuel Pellegrini asegura que no teme por su puesto en el Betis

El entrenador de los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado habló sobre los malos resultados del club.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador de Andrés Guardado y Diego Lainez en el Betis, Manuel Pellegrini, manifestó en rueda de prensa previo al partido ante el Osasuna que no tiene preocupación sobre una posible salida del club ante los malos resultados que ha presentado en LaLiga de España.

"No estamos conformes con los resultados y estamos buscando la manera de mejorarlos en el juego. Coincido que los resultados son muy malos, pero no tengo ningún tipo de problema, nerviosismo o intención de no continuar trabajando a esta altura de campeonato.

"En cuanto al puesto personal mío, después de muchos años en esta carrera uno sabe que los técnicos dependen de los resultados y mucho más en una decisión que no depende de mí. No tengo ningún temor porque no estoy en Betis por dinero ni por fama. Vine porque la institución confió en mí", aseguró.

Sobre su compatriota, el portero Claudio Bravo, el técnico compartió que seguirá como baja otras dos semanas más por la lesión muscular que produjo el 23 de noviembre en el partido contra el Athletic en Bilbao.

Pellegrini confirmó la baja de Bravo para el encuentro del domingo en el campo de Osasuna, donde tampoco estará -el central argelino Aïsa- Mandi, que no ha resultado negativo en la PCR y que, por tanto, tardará un tiempo aún en recuperarse, al contrario que el delantero Juanmi Jiménez, quien podría estar en la lista.

El preparador santiaguino definió al conjunto navarro como un rival que practica futbol muy directo, de muchos centros y advirtió que en su casa es muy fuerte, pero insistió en que la mejoría llegará por el Betis a pesar de que estudia todas las variantes ante las características de los distintos equipos de LaLiga.

Manuel Pellegrini reiteró su confianza en este equipo, que ha hecho buenos partidos a excepción de los dos últimos, por eso insistió en tener tranquilidad cuando quedan todavía veintisiete partidos para intentar reducir una distancia casi mínima con las posiciones que dan derecho a disputar una competición europea.

Andrés Guardado entra en la lista del Betis para hoy

Con información de EFE.