Manita del Barcelona para despedirse de LaLiga

Doblete de Lionel Messi, Ansu Fati, Luis Suárez y Semedo hicieron los goles ante el Alavés.

TUDN.MX
logo

El Barcelona se despidió de LaLiga goleando al Alavés a domicilio. Para no variar, Lionel Messi fue la figura del encuentro al anotar y asistir a sus compañeros participando en todos los goles. Los blaugranas ya piensan en la Napoli, rival al que verán en la Champions League.

Ante un débil, pero ya salvado, Alavés, el Barça no tuvo piedad y sacó toda la bronca que traían a punta de goles y más goles. Muy pronto en el encuentro Riqui Puig avisó con un disparo que reventó la portería del Alavés.

Enseguida vino Luis Suárez con un disparo cruzado que atajó sin problemas Roberto Jiménez. El embate del Barcelona era constante, buscando los goles desde el inicio como si estuviera la misma liga en juego, una actitud muy distinta a la vista en jornadas anteriores.

Leo Messi agarró la pelota por el costado derecho, gambeteó hacia el centro y se abrió el espacio para disparar fuerte y vencer al portero, aunque el balón se estrelló en el poste y salió del campo.

La caída del marco de Roberto Jiménez era inminente y fue Ansu Fati el que abrió el marcador al 24 con asistencia de Messi, quien mandó un pase excepcional desde el costado derecho, el canterano entró solo por el centro y remató de primera.

Con la lata abierta, el Barça se destapó y sacó la furia que guardaba. Riqui Puig encontró a Messi a pase filtrado y el argentino todavía amagó a Jiménez al borde del área chica antes de disparar a puerta y llegar a 24 goles para separarse a tres de Karim Benzema.

Antes de concluir el primer tiempo, Luis Suárez marcó a pase de Jordi Alba que desbordó por la banda izquierda hasta centrar.

Ya en el complemento se lesionó Clement Lenglet y mientras era atendido fuera del campo Arturo Vidal tomó las riendas de la central para ya no soltarla. Entró Nelson Semedo y Sergi Roberto se fue a la media cancha en lugar del chileno. Minutos más tarde Semedo hizo el cuarto tanto blaugrana.

En la recta final del encuentro apareció nuevamente Lionel Messi para hacer doblete y completar la manita del Barcelona. El 10 llegó a 25 goles y puso una mano en el Pichichi de este año, a la espera de lo que haga el delantero del Real Madrid.

FBL-ESP-LIGA-ALAVES-BARCELONA

Barcelona apaleó al Alavés en la última fecha de La Liga

ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

1 / 11