Malas noticias para Héctor Herrera; Torreira fichará con Atleti

En Europa revelaron fotografías del uruguayo en los exámenes médicos con los colchoneros.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El futbolista uruguayo de Arsenal, Lucas Torreira, fue captado por medos españoles a la salida de la clínica donde realizó los exámenes médicos con Atlético de Madrid, que tiene hasta el lues para hacer oficial el fichaje del mediocampista que puede acelerar la salida de Héctor Herrera, quien no ha sido requerido por Diego Simeone en este inicio de LaLiga.

El mexicano llegó la temporada pasada a los colchoneros y tuvo varios minutos, incluso como titular. Participó con un gol de último minuto en el empate rojiblanco ante Juventus, en Champions League. Simeone lo tenía contemplado como un jugador importante que alternaba con Thomas Partey, a veces con Koke. Poco a poco perdió la confianza y el Cholo decidió no contar más con él. Sin contar el juego de hoy, Herrera se quedó en la banca en seis de los últimos 10 juegos del Atlético, solo jugó 176 minutos en los otros 4 juegos, según informa Óscar Guevara.

En conferencia de prensa la semana pasada, Simeone señaló que contaba con Herrera mientras no hubiera oferta por parte de otro club para llevárselo. La llegada de Torreira apuntalará el mediocampo, pues el charrúa es más del estilo que busca el técnico argentino en sus mediocentros. Un jugador corrioso, de buena pegada, preciso en el toque y salvaje en la recuperación de balón.

El uruguayo llegó al Arsenal hace tres temporadas y completó buen número de minutos. Jugó 24 partidos como titular en la 2018-2019 de la Premier League y bajó a 17 la temporada pasada. Era vital para el mediocampo de Unai Emery, pero Mikel Arteta no lo ha contemplado ni de cambio en esta camapaña, en Inglaterra. Marcó tres goles en dos años y ahora tendrá la posibilidad de brillar en el futbol español.

Héctor Herrera jugó 21 partidos con Atlético de Madrid en LaLiga, fueron 12 como titular. En Champions League tuvo seis oportunidades y tres en el once inicial. La debacle vino cuando inició el duelo contra Leipzig que Atlético de Madrid perdió 2-1 en Cuartos de Final, el primer gol alemán vino de un error del mexicano. A partir de ese momento, HH no cuenta para Simeone en el equipo. No hay un equipo que suene fuerte para llevarse al mediocampista mexicano.