Luka Modric revela: "El Real Madrid seguiría ganando sin CR7"

El croata resume LaLiga, indica que "no hay manzanas podridas" y elogia al equipo por igual.

TUDN.MX
logo

El multicampeón con el Real Madrid y subcampeón del mundo en Rusia 2018, Luka Modric, sostuvo una larga entrevista para el periódico Sportske Novosti durante sus breves vacaciones en Croacia, pero se resaltan las siguientes respuestas del centrocampista, donde revela que en el equipo tenían claro seguir ganando aún sin su máximo referente en los últimos años: Cristiano Ronaldo.

“No hace falta discutir lo importante que fue Cristiano para el Madrid, pero debo decir que no nos agobia el hecho de que él no esté allí en el sentido de que no podremos tener las mismas ambiciones. Estábamos convencidos de que seguiríamos ganando sin él porque, independientemente de la fuerza del individuo, el equipo siempre está por encima de todo y la fuerza es más fuerte”, aclaró el croata.

Modric sumó su título 16 con los Merengues, pero clasifica este último campeonato de Liga como algo muy especial por la forma de conseguirlo .

“¡Excelente! Estoy lleno de felicidad y satisfacción por mi segundo título de Liga. Ya gané 16 trofeos en el Madrid, cuatro Ligas de Campeones, pero este título me hizo especialmente feliz”, reveló el centrocampista.

Antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus, el Real Madrid era segundo en la clasificación de la liga española, pero el croata aseguró que la clave fue hilar 10 victorias, algo importante después de un largo receso sin futbol.

“Tuvimos la continuidad de un buen juego durante todo el año, y especialmente hicimos un excelente trabajo haciendo ese acelerón final después de un largo descanso. Una serie de diez victorias consecutivas, junto con un empate, habla mejor de este Madrid. También ganamos la Supercopa de España en enero y todavía estamos en la carrera por la Liga de Campeones”, sentenció el futbolista.

Acerca del desempeño que llevó al conjunto merengue rumbo al título de LaLiga, Luka Modric reveló que fue producto de un trabajo grupal, sin poner a nadie por delante. Todo esto a pesar de los pobres, pero efectivos números que condujeron al equipo rumbo al campeonato .

“¡No destacaría a nadie porque creo que la mayor fortaleza de este Real era el grupo! Todos contribuyeron al título a su manera, incluidos todos los nuevos jugadores que vinieron, estos jóvenes como Vinicius, Rodrygo”, declaró Modric.

Por otra parte, acerca de ‘Zizou’ considera que no tiene nada que probar ya que muestra una superioridad asombrosa basada, principalmente, en el trato hacia el futbolista, además de destacar que “no hay manzanas podridas” en el equipo blanco, haciendo referencia a que todos están en el mismo canal y todos son de gran utilidad cuando se les requiere.

“¡Sin duda! Zidane una vez más demostró ser una persona superior. Creó de una manera reconocible un gran ambiente dentro y alrededor del equipo. Da tranquilidad, es muy correcto en su acercamiento al jugador. El enfoque del entrenador ha contribuido a que todos se sientan parte del equipo y acepten su estado actual. No hay nadie que cree problemas por sus propios motivos, no hay unas supuestas "manzanas podridas". Creo que es un factor muy importante de compacidad que tenemos”, aseguró Luka.

Por su parte, Luka Modric reveló que siempre ha mantenido una buena relación con Zidane, especialmente desde que lo convenció de que podíaa ganar el Balón de Oro, eso lo hizo crecer como futbolista.

“He tenido una gran relación con Zidane desde el primer día que lo conocí cuando era asistente de Ancelotti. Zidane me dijo en una de las primeras conversaciones en privado que tengo que creer en mí mismo, que tengo virtudes especiales y que soy digno del Balón de Oro. Significó mucho para mí porque era la primera vez y pensé que realmente valía la pena meterme en la misma frase con ese niveles de jugadores”, manifestó el centrocampista.

Por otra parte, Luka terminará contrato en junio del 2021, justo antes de la Eurocopa, pero le resta una temporada más con el conjunto merenguee y solo tiene eso en la cabeza, posteriormente ya habrá tiempo para pensar en una renovación y acepta que l gustaría culminar su carrera como futbolista profesional en el Real Madrid.

"¿Y a quién no? Pero queda por ver si el club lo querrá. El Madrid es mi casa, pero el Madrid decide qué es lo mejor para el club. Sé que los centrocampistas rara vez se quedan aquí hasta que tienen 35 años. Si el Madrid estima que ya no soy el indicado, estoy listo para esa opción. Nada cambiaría mi emoción hacia el club. Sin embargo, espero romper esa “norma”. Me esforcé mucho por llegar al Real, pasé por todo y no voy a renunciar a la ligera. Lucharé en el campo para merecer seguir", finalizó Luka.

Real Madrid CF v Villarreal CF - La Liga

Real Madrid campeón La Liga 2019-2020

Denis Doyle/Getty Images

1 / 12