Luka Jovic se queda encerrado en Serbia por el coronavirus

El presidente se mostró en contra de su retorno al país proveniente de Madrid.

logo

Luka Jovic, delantero del Real Madrid, se encuentra encerrado en Serbia, su país natal, tras el cierre de fronteras para contener la pandemia del coronavirus.

El seleccionado nacional fue criticado por el presidente del país, Aleksandar Vucic por retornar a su país procedente de Madrid, uno de los focos de contagio en la actualidad.

El cierre de las fronteras de Serbia es contundente, y el jugador merengue no podrá salir ni por tierra, ni por aire de su país natal hasta nuevo aviso.

Debido a la maniobra, Luka fue denunciado penalmente por la Fiscalía serbia según medios del país por haberse saltado la cuarentena obligatoria de 14 días tras su ingreso y se enfrenta a una posible multa.

Publicidad

Aunque Jovic tenía permiso de viajar a Belgrado, debía pasar un periodo de 14 días para evitar contagios comunitarios, y el delantero de 22 años la incumplió e incluso pidió disculpas.

La opinión pública del país balcánico se ha indignado con el seleccionado nacional por la imprudencia de abandonar la cuarentena y ser un posible foco de contagio en un país que ha tomado medidas enérgicas para evitar el esparcimiento del COVID-19.

Vucic, en conferencia de prensa, avisó al propio Jovic y a otros futbolistas como Ninkolic que en caso de abandonar su aislamiento serán arrestados. Otro futbolista criticado por regresar al país e incumplir la cuarentena es Nemanja Radonjic, delantero del Marsella.

FBL-GER-BUNDESLIGA-BAYERN MUNICH-AUGSBURG

La liga alemana encabeza el listado

CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images

1 / 21