Luis Suárez tumba al Espanyol y mantiene vivo al Barcelona

El uruguayo anotó el solitario gol que desciende al conjunto blanquiazul a segunda división.

TUDN.MX
logo

Luis Suárez le da el triunfo al Barcelona sobre el Espanyol en el Derbi y con ello el conjunto blanquiazul desciende a LaLiga SmartBank, mientras que el conjunto azulgrana se mantiene en la lucha por el título.

El Espanyol contó con dos ocasiones importantes en el primer tiempo, pero el poste y una gran atajada de Ter Stegen frenaron sus ilusiones.

Ansu Fati, que entró al 45', fue expulsado por una imprudente entrada sobre Calero y un par de minutos después, Pol Lozano también recibió la roja -tras revisión del VAR- por una entrada sobre Gerard Piqué.

Al 55', una combinación entre Messi y Griezmann dejó a Luis Suárez en posición de gol y el uruguayo mandó el balón al fondo de las redes superando a un gran Diego López.

En la recta final Bernardo y 'RDT' tuvieron ocasiones importantes para igualar el duelo, pero no estuvieron acertados frente a Marc-André ter Stegen.

El Barça continúa en la lucha por el título y se sitúa a un punto del Real Madrid, mientras que el conjunto blanquiazul consuma su descenso a LaLiga SmartBank.

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-ESPANYOL

Barcelona 1-0 Espanyol

LLUIS GENE/AFP via Getty Images

1 / 12